¿Qué harías si se cayera un asteroide sobre la Tierra?

Conectica, October 2014

By  Santi Araujo,

Read the full article here

No parece una pregunta fácil o agradable, pero es algo que Nelly Ben Hayoun lleva un tiempo cuestionándose. Esta “diseñadora de experiencias” del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) está empeñada en concienciar a los gobiernos que debe haber una estrategia clara para este tipo de amenazas.

Disaster Playground es el nombre de este curioso proyecto. Ben Hayoun desglosa en una serie de puntos cómo el mundo no está preparado para la llegada de un nuevo asteroide. Por ejemplo, se pregunta la existencia de un “teléfono rojo” para grandes emergencias:

 ¿Quiénes son las personas que responden a esa llamada? ¿Cómo están entrenadas?

Estarás pensando, de que me suena a mi esto…sí, parece el guión de Armageddonpero Ben Hayoun se toma este tema muy en serio. No puede ser de otra manera, no olvidemos que ha sucedido en otras etapas de la Tierra y el resultado fue devastador. Ya han bautizado a esta francesa de 29 años como la “guardiana de la galaxia”.

Gracias a un evento generado por SCLBITS (al que estamos invitados), podremos ponernos por un momento en la piel del presidente de los Estados Unidos y explicar qué haríamos en caso de esta catástrofe. Será un privilegio participar y poder hablar con ella.

Hay que recordar que también fue responsable de The International Space Orchestra, proyecto con el que envió música al espacio, incluyendo artistas de la talla de Damon Albarn o Bobby Womack. Por si fuera poco, tiene todos los boletos para convertirse en una astronauta de la NASA. Si la Tierra sigue en pie, pronto podrán disfrutar de esta charla.